• Adiós a Google Workspace gratuito ¿qué hago?

    Escribo esto como apuntes personales, y como reflexión para ayudarme a tomar una decisión. Lo publico por si puede ayudar a alguien. Aprovecho para probar Google Referrer program. Si buscas ayuda para gestionar la migración o consultoría para ayudar en la toma de decisiones, puedes contactar conmigo. Google Workspace (enlace referido, -10%) es una serie…

  • Emprendedores… atentos! iWeekend otra vez en Bilbao 2011

    iWeekend Bilbao 2011: La tercera edición del evento de emprendedores tendrá lugar en el Palacio Euskalduna Los próximos días 4, 5 y 6 de Noviembre tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao la tercera edición del iWeekend Bilbao con la participación de hasta 50 emprendedores que trabajarán conjuntamente para crear varias empresas en un…

  • Notas de un curso básico fotografía

    El otro día asistí a un curso de fotografía donde me intentaron explicar las nociones básicas necesarias para usar una cámara reflex. Este post no pretende ser un curso, sino un lugar donde escribir los apuntes que tomé para que nos sirvan a todos los que lo leamos, y para que gente con más experiencia…

  • Opendata – Datos disponibles de forma libre

    Últimamente he estado trabajando en un proyecto muy chulo, un proyecto para que cualquiera pueda agregar a su web la información meteorológica que ofrece Euskalmet a través de la plataforma Opendata recientemente creada por el Gobierno Vasco. Según la wikipedia, Open Data – Datos Abiertos: Datos Abiertos (Open Data en inglés) es una filosofía y…

  • ¿qué es lo que realmente buscamos?

    ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? Llevo un año disfrutando en mi trabajo, y me he acordado de una fábula que posteé hace unos años en el blog de Porrusalda, por un post que había leído en Furilo que lo leyó en commoncraft que lo leyó en algún otro sitio… (si lo publicáis en…

  • Resumen de 2009 en txurdi.net

    El año pasado acabé así: En resumen, un año duro, pero en el que he disfrutado como un niño grande, he puesto un pie en el mundo de los emprendedores web, y ahora me toca poner el otro, pero sin meterme demasiado, lo justo para saborearlo y disfrutarlo, sin que me enganche y me quite…

  • iweekend Bilbao –> www.trendtrotters.com

    Llevo un tiempo queriendo publicar esto, pero he tenido otros proyectos importantes entre manos… El pasado 21-22 de Noviembre, participé en una experiencia que tenía ganas de conocer desde hace mucho, muy interesante y recomendable a todos los que os guste el emprendimiento: iWeekend. En concreto, ese fin de semana se celebró en varias ciudades…

  • Tras el garage: ESKERRIK ASKO!

    El lunes 30 de Noviembre, se celebró en el Palacio Euskalduna, el Facebook Developer Garage Bilbao, un evento organizado por SocSoft en colaboración con Agoranet. Es el primer evento de estas dimensiones en el que me meto, y aunque me ha supuesto unos días de nervios y tensión, sólo puedo decir: Eskerrik asko a todos…

  • Facebook Developer Garage Bilbao 2009

    El 30 de noviembre de 2009 en Bilbao, en el Palacio Euskalduna. Un Facebook Developer Garage. Organizado por un grupo de personas con las que estoy trabajando últimamente, y con las que cada vez me siento más cómodo (Igor San Roman, El Agorante Aberrante y Ugutz). Un gran día para mi, el primer evento que…

  • Pixable

    Pixable es un servicio de imprenta muy especial. Es, como ellos dicen, el creador de albumes más rápido de la web. The fastest photobook creator on the web, under 5 minutes Conozco el proyecto desde su idea inicial, porque un amigo le puso en contacto a uno de los emprendedores conmigo para que les ayudara…