Nuevo proyecto, Yo, de Bilbao!

No es un secreto que yo sea de Bilbao, el nick de txurdi viene de que me crié en Txurdinaga, un barrio de Bilbao, como lo son también Madrid, Londres o Nueva York…

Pues, siendo de Bilbao, y orgulloso de ello, hace unos meses me propusieron un proyecto para el Ayuntamiento de Bilbao; querían promover el bilbainismo en facebook. Junto con mis compañeros de viaje, que pronto presentaré, nos pusimos a ello, y tras un análisis de lo que ya había y de lo que se podía hacer en facebook, preparamos una aplicación de bilbainismo puro.

La aplicación de Yo, de Bilbao! en facebook la abrimos el pasado 9 de Octubre, y está teniendo mucho éxito, todo el mundo quiere ser de Bilbao, porque además, el de Bilbao, nace donde le da la gana 🙂

Antes de lanzar la aplicación, hicimos una prueba con un video promocional, grabamos unas cuantas personas diciendo «Yo quiero ser de Bilbao» en diferentes idiomas, para crear espectativas, y las creó, porque el video se ha visualizado más de 2.000 veces antes de abrir la aplicación.

La aplicación es bastante completita, tiene un poco de todo:

Hazte de Bilbao

Una zona en la que puedes poner la (B) de Bilbao en tu foto de perfil de facebook, para lucir tu bilbainismo con tus amigos.

También puedes poner una caja en el perfil, que confirma que eres de Bilbao; toda persona de Bilbao debería tener la caja en el perfil 😀

O puedes descargarte el diploma que acredita tu Bilbainismo, para imprimirlo, enmarcarlo y lucirlo en el salón de casa.

Nuestras (B) fotos

Un listado de fotos, subidas por los usuarios, con la (B) de Bilbao o con un toque de Bilbainismo propio, que pueden ser «rateadas» ( = valoradas) o compartidas con tus amigos de facebook.

Chistes de Bilbao

La mayor colección de chistes de Bilbainos/as recopilada por los usuarios que, al igual que las fotos, se pueden «ratear» o compartir.

Juego de «La fuersa»

Un juego en flash, donde compites contra los más fuertes del mundo, en una carrera de arrastre. Las mejores puntuaciones aparecen en el «Top 5» de bilbainos/as.

El mapamundi de Bilbao

Porque Bilbao abarca más allá del horizonte, hemos creado un mapamundi, donde poder localizar los Bilbainos en todo el mundo.

Descargas

En esta zona te puedes descargar salvapantallas para el escritorio, para el movil, videos, o banners para dar a conocer tu bilbainismo en tus blog.

yodebilbao_mapamundi

Si queréis manteneros al día de Yo, de Bilbao! en facebook, podéis haceros fan en el perfil público de facebook.

6 respuestas a «Nuevo proyecto, Yo, de Bilbao!»

  1. Pingback: Yo de Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.