Mails en cadena, usa CCO o BCC

Antes de nada, decir que no me gustan nada esos mails en cadena que se envían por correo a todos los contactos de la agenda.

ordenador_escupiendo_correos

Hay mucha gente que tiene la costumbre de enviar los típicos correos con presentaciones de PPT o Vídeos o simple texto con colorines que narra una historia conmovedora o lleva un poema o es un chiste o un leñazo que se pega un niño… Este POST va dirigido a toda esa gente.

No voy a pedir que dejéis de enviar esos mails, porque a veces hasta hacen gracia, y como generalmente los filtro, van directos a una carpeta para leer cuando tenga tiempo, pero si os voy a pedir una cosa muy importante, Meter las direcciones de correo en la casilla CCO o BCC en vez de To o Para o CC.

Cuando se reenvia un mail a todos los contactos de la agenda, y estos los reenvian a otros etc., estamos propagando las direcciones de correo de todos nuestros contactos y de los contactos de nuestros amigos por Internet. Hay gente mala que se dedica a recoger estas direcciones y luego venderlas a otras empresas que las usan para mandar lo que se llama SPAM.

SPAM son los correos esos que te llegan de la pastilla azul o del alargador de miembros u ofreciendote un trabajo/premio de loteria para lo que solo tienes que dar tu numero de cuenta… que a todos nos molesta. Si te molesta el SPAM, usa el CCO o el BCC

No es dificil, sólo tienes que escribir las direcciones de tus amigos en el CCO o BCC en vez de en el To o Para o CC, con eso estás protegiendo la identidad de todos tus contactos.

Otro detalle importante, sería borrar las direcciones de mail que haya escritas en el texto del correo. Te habrá pasado muchas veces que te llega un mail con un PPT o una foto y hay escritas un montón de direcciones y «Tal o Cual escribió:» etc., no? Pues no les hagas lo mismo a tus amigos… Antes de enviar el correo, borra todo lo innecesario del texto.

Si todos hacemos estos simples pasos, estaremos dificultando la labor de los SPAMers, y ayudaremos a proteger nuestro correo y el de nuestros amigos.

señal_stop_spam

PD: Si lo haces porque pone que si no se lo envias a 10 personas se te caera el pelo, que sepas que es mentira; y tampoco es posible que suceda ningún efecto raro en el ordenador ni nada de eso…, que n ote engañen, si lo mandas, hazlo porque te parece interesante que tus amigos/contactos lo tengan, no por otra cosa.

Envia este artículo a todos tus contactos antes de 1 hora o se te bloqueará Internet y no podrás entrar nunca más…


🙂

5 respuestas a «Mails en cadena, usa CCO o BCC»

  1. A mi la semana pasada me llegaron unos 100 mails del sindicato de gente que quería poner su firma en un comunicado y además el que escribió el mail especificó que no se mandara a la lista o se diera a responder a todos, lo repitió unas 7 veces pero dio igual, siguieron mandándolos, de hecho hoy todavía me han llegado unos 4. Hay ambientes donde decir estas cosas no sirve porque le seguirán mando al botón grande de responder a todos o reenviar sin darse cuenta de lo que hacen.
    Por cierto agranda más esta letra de cuando se escribe el comentario porque no se ve por lo menos en Chrome.

  2. Gracias a que la gente no entiende el campo BCC te puedes enterar muchas veces de la gente que va a una reunión o a quien han enviado también esa información que has recibido. Así que yo casi prefiero que siga reinando la incultura en ese aspecto XDDDDD

  3. @Pello Tienes razón que cuesta, pero yo ya he conseguido que lo entiendan algunos amigos, si nos esforzamos todos un poco, por lo menos conseguiremos disminuirlo…
    @Pello Lo de la letra pequeña… tienes razón, ya la he agrandado en la versión de pruebas, pronto podrás comentar más a gusto 😀
    @kjiopjpfds eres malo… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.