Los nuevos móviles, el fin del SMS

Nunca he usado mucho los SMS, me cuesta mucho escribirlos, y son muy caros comparados con una llamada. Prefiero llamar directamente y que me contesten.

movil_viejoUna cosa que me fastidia mucho es cuando te envían un SMS con una pregunta, para que tu les contestes con otro SMS. ¿no sería más fácil llamarnos, y nos gastamos la mitad, nos ahorramos escribir en ese teclado y nos queda más claro todo?

Cada vez salen más terminales como el iPhone, BlackBerry, HTC Magic, con teclados más usables para escribir, que además, suelen ir con una tarifa plana a Internet, por lo que el SMS empieza a estar cada vez más obsoleto. Con estos terminales y conexión a Internet, para que vas a enviar SMS si puedes enviar un correo electrónico… De esta manera, puedes escribir mucho más, adjuntar fotos o videos, y todo gratis. Muchos dirán que no es gratis, que pagas una cuota mensual de Internet con la que puedes enviar cientos de SMS, pero es que no estoy sustituyendo el SMS por el correo, sino eliminando el SMS y unificando mis notificaciones en un sólo gestor; si me tienes que avisar de algo, envíame un correo, que lo leeré en casa, en el trabajo o en la playa, desde mi movil, desde mi ordenador o desde un cibercafé.moviles_3g

¿puedo hacer todo eso desde mi móvil? yo, todavía no, pero espero poder hacerlo pronto. Las operadoras cada vez están sacando más terminales con pantallas grandes y conexión wifi y/o 3G, y las tarifas planas de Internet para el móvil cada vez son más razonables. Antes, los móviles con cámara de fotos eran cuatro y muy caros, ahora no encuentras 1 sin cámara… Creo que estamos en la era de Internet y las Redes Sociales, y los móviles van a tener mucho que decir en esta era…

La parte negativa de esto son las operadoras, para atraer el mayor número de clientes, «venden» los móviles bloqueados, atándote a sus contratos y sus tarifas por temporadas demasiado largas. Telefónica te ofrece el iPhone en exclusiva, si quieres el terminal, tienes que ser cliente; Vodafone, el HTC Mágic en exclusiva, y ahora Orange, el HTC Hero en exclusiva. Si yo quiero un terminal en concreto, me tengo que acoger a las reglas de la compañia que lo reparte, sin poder elegir la que más me convenga.

geeksphoneEn contraposición a estos mini-monopolios, una empresa española va a sacar al mercado un movil libre que podrá competir con los grandes iPhone, HTC, BlackBerry. La empresa se llama Geek’sPhone, y el terminal, ONE. Lo sacarán en Otoño de este año (2009) a un precio de 250-300 euros, muy por debajo del precio de cualquiera de los otros móviles. Encima lleva android, y para los más frikis, tendrá acceso root, pudiendo cacharrear con él.

Estoy esperando que llegue el momento, y espero, que como dicen, no se dejen comer la cabeza por las operadoras y mantengan su filosofía de libertad. Suerte Geek’s Phone!

Os dejo un video del evento en el que presentaron el terminal y las caracteristicas que dicen que tendrá:

7 respuestas a «Los nuevos móviles, el fin del SMS»

  1. Yo al final desistí con el iPhone y me pille el Magic según salió jeje.
    La verdad que estoy encantadísimo con el, como tu dices, tener las notificaciones centralizadas es tremendo.
    Y ya si eres google adicto la clavas, mails, documents, calendar, latitude… te avisa de todo.
    Ya tengo 5 amigos que se lo han comprado, algunos lo han sacado por 20 euros haciendo el amago con yoigo, por los foros de gsmspain esta el tema explicado.

    Un saludooo

  2. Ruben, ahora que sale el 3GS? 🙂
    yo soy Google fanboy, pero tambien un poco Apple fanboy, y tengo el corazón dividido…
    Mañana mismo voy a vodafone a ver que me ofrecen 😀

  3. joe. Yo me decidi por el Blackberry Storm. Tiene un manejo poco preciso y ademas se ralentiza mucho incluso con las ultimas actualizaciones. Si lo llego a saber …

  4. Hola, como dice en el video este tipo de movil es para gama media/alta… Me parece que falta mucho para que todos tengamos mails o algún medio como este, como para dejar de lado los mensajes. Ojo comparto tu opinión que es mas fácil llamar que mandar msj que después terminamos no entendiendo bien… Me gustó mucho la propuesta de esta gente (la bolita me mató jajaja), pero insisto, creo que falta bastante para que todos accedamos a esta tecnología….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.