Iniciador en Bilbao

iniciador_general_bilbao

El otro día, el miércoles 17 fue el primer Iniciador en Bilbao, segundo de los Iniciadores CAPV.

Como el anterior Iniciador CAPV que fue en Gazteiz, super recomendable para todos aquellos que estén pensando en emprender.

Se trata de (según fuentes no oficiales) un evento que empezó en Madrid, cuando unos amigos se reunieron tomando unas copas para hablar sobre sus planes de futuro como emprendedores. Poco a poco, sus reuniones se iban haciendo más populosas y han acabado organizándose en diferentes sitios de España. [«Sobre Iniciador» oficial.]

En el de Vitoria, que fue el mes pasado, estuvo como ponente Eneko Knorr, a quien conocía de Bazkaria y otros eventos parecidos, un emprendedor aprendido que ahora mismo está disfrutando con su nuevo proyecto Ideateca.

En el Iniciador de Bilbao, el ponente fue Mikel Garrido, un empresario nato que tiene buenas ideas para la seguridad de los niños y nos contó cómo las ha ido sacando adelante una tras otra, fundando K!DY FROH.

Pero lo más importante de los Iniciador, no es el ponente (que sí que tiene su importancia) sino el juntarnos gente con inquietudes y ganas de emprender para crear sinergias y aprender unos de otros. Antes de la ponencia, todos los asistentes, uno a uno, tenemos 15 segundos para presentarnos y así conocernos todos.

Otra cosa que me gusta de Iniciador es que es un evento que se repite todos los meses, que algunos repetimos experiencia, otros vienen nuevos, y conocemos o reconocemos más gente en cada reunión, además de que podemos ver la evolución de los proyectos. Hasta ahora en mis presentaciones he dicho «estoy montando algo», espero en próximas decir «he montado algo»…

Quisiera agradecer a los organizadores del evento: Jesús Manuel Gómez Pérez (Nabunbu Digital Business), Ruth Guerrero Gimenez, Orlando Saiz Izarra (Dromo), Vicente Boraita Fernandez (Rotary International) y así como a la Cámara de Comercio e Industria de Bilbao.

Una respuesta a «Iniciador en Bilbao»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.