iweekend

El fin de semana del 16-18 de Enero de 2009, además del bazkaria.com ha sido también el iweekend, reunión en la que se juntan un montón de «emprendedores» de diferentes perfiles que se reunen para sacar una idea adelante. Entre todos, durante el fin de semana seleccionan una idea y la desarrollan para dar el empujón inicial a la idea.

Esta vez ha sido en Madrid, y la idea seleccionada ha sido tusiyu, una web para «gestionar cenas». Tusiyu ya tiene blog y twitter.

Conocí a los Lamb Brothers, ganadores de la idea en el Google Pizza Day, y se veía que llegarían lejos.

Según la web:

Hasta ahora, este proceso de organización de una comida o una cena de grupo se caracterizaba por interminables cadenas de mails o llamadas en las que se proponían infinidad de fechas y lugares, mezclados con diversos mensajes que se extendían a la puesta al día de la vida de cada uno (sobre todo si los componentes del grupo llevan tiempo sin contactarse) o bromas varias que, aunque amenizaban el proceso, complicaban la decisión considerablemente.

Gracias a Tusiyu, el proceso se simplifica: una persona inicia la quedada, se plantean posibles fechas y lugares varios a los que podrán optar los miembros del grupo. Todos recibirán un formulario por email en el que seleccionarán sus preferencias y la opción mayoritaria será la elegida. Tan sencillo.

Con ello ganamos en facilidades: Más rapidez en la organización, mayor consenso entre los componentes del grupo (con su consiguiente satisfacción) y puesta en marcha efectiva de una quedada en la que, ahora sí, todos podrán ponerse al día de sus vidas, sin haberse complicado antes con tediosas comunicaciones previas.

Espero que os vaya bien…


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

2 respuestas a «iweekend»

  1. […] hablé del evento iweekend en Enero, concretamente del iweekend que se hizo en Madrid. Esta vez quiero hablar de un iweekend en Bilbao, que va a ser este weekend fin de semana en las […]

  2. […] pasado 21-22 de Noviembre, participé en una experiencia que tenía ganas de conocer desde hace mucho, muy interesante y recomendable a todos los que os guste el emprendimiento: iWeekend. En concreto, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.