Un poco sobre txurdi

En Agosto del año pasado (2007), dejé la empresa en la que trabajaba como desarrollador de aplicaciones web porque tenía la necesidad de montar algo por cuenta propia. Ya lo intenté hace tres años, pero tuve que dejarlo por temas personales-económicos. Esta vez, voy más en serio, y estoy dispuesto a sacrificar muchas cosas para conseguirlo. Puede que luego tenga que volver a buscar trabajo por cuenta ajena, pero esa opción siempre estará ahí, y lo que quiero ahora es lanzarme al mundo freelance, donde cobro dependiendo del trabajo que haga y del valor de mi trabajo, no dependiendo de unos baremos de sueldos marcados por el Goberno, que a mi juicio están muy por debajo de las «necesidades» reales del día a día.
A lo que iba, en Agosto dejé la empresa, y al momento me surgió la oportunidad de meterme con un proyecto muy ambicioso que tenían entre manos tres compañeros de un master de Standford: nosuni. Estos tres amigos, habían empezado 2 años antes a montar una red social (concepto que yo no tenía muy claro lo que quería decir), y les había ido bastante bien, pero estaban en un momento en el que, o se lanzaban a lo grande o lo dejaban. Yo estuve trabajando en el rediseño que Javier Cañada les había propuesto. Empecé entonces a conocer un lenguaje nuevo para mi, Ruby on Rails, del que había oido hablar, pero que no he podido apreciar realmente hasta trabajar en nosuni.com.
Durante seis meses, estuvimos haciendo todo lo posible para levantar la aplicación, que tiene mucho potencial, pero cuando no hay dinero, es muy dificil competir con otros. Todavía no hemos renunciado (llamamiento a posibles inversores o desarrolladores de Ruby on Rails que quieran unirse a nuestro proyecto), pero nos hemos metido también con un par de proyectos de aplicaciones para facebook. Estamoes empezando, y no sabemos como va a ir, pero por lo pronto, pinta muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.